sábado, junio 30, 2007

I took the D Train to Madrid

Hace ya casi un mes de la invasión de Madrid por los ejércitos de la República Tecnocrática de Vinnland (tras su liberación), y no he tenido un momento para hacer una crónica decente, y ahora es demasiado tarde quizá.

¿Qué decir? Fue un gran momento ver a una banda que me ha influido tanto, a la que he admirado mucho y que sin duda ha formado parte de la "banda sonora" de mi vida y de la de tantos a quien aprecio. Técnicamente, quizá pudo ser mejorable. Emocionalmente, no es posible. Humanamente, a pesar de las limitaciones de Peter Steele (no puedo evitar pensar que realmente se está muriendo; que le duele físicamente cantar y tocar; y que sin embargo pasa de ello y prefiere seguir así. ¿Tozudez, miedo o coherencia? A mi desde luego me parecería coherencia).

Me quedo con este fragmento, de entre muchos, con Josh tomando las riendas en la mejor parte de "Xero Tolerance", sentándose en la barrera al alcance de mil manos que inexplicablemente no lograban moverlo, como un mesías del hardcore/doom (¿acaso no lo es?). ¿Cómo explicarlo? Un momento de Brooklyn del 90 y pico. Qué grande este tipo, Judío Errante, que siempre parecía patibulario, pasivo, enfermizamente introvertido.



Otro gran momento, "We Hate Everyone", tema nacido tras la gira europea de hace tantos años ya, gestado tras el cabreo debido a amenazas de bomba, protestas, actos contra sus conciertos... ahora es difícil acordarse de que todo aquello pasó realmente (aunque fuera convenientemente aprovechado y aumentado por la prensa, y cómicamente retratado en el "The Origin of the Feces".



¡Qué bueno! Por qué no decirlo: esta canción me ha venido a la cabeza muchas veces, al expresar mi opinión. Define bastante bien a unos cuantos que conozco, y a mi mismo, a los que estamos hartos de manipulación y de polaridad. Politically Correction = Thought Police. T.O.N. saben de lo que hablan.

Right wing commies.
Leftist Nazis.
Point their fingers.
Rumours linger.

We don't care what you think.

Branded sexist.
Labelled racist.
Want it clearer?
Check the mirror.

We don't care what you think.

Lies and slander in vain try to shame us.
Riots, protests, violence just makes us famous.
TV interviews, free publicity.
Increase record sales dramatically

The left they say I'm a facist.
The right calling me a communist.
Hate hate hate hatred for all - one and all.
No matter what you believe.
Don't believe in you - and that's true.

Some would say that we're biased.
Accusations that we are racists.
Well, shit comes in all hues.
Now this means you.
Cause things ain't always like they seem.
Like they seem.

We hate everyone.

We don't care what you think.


Dejo un par de fragmentos más en el YouTube, y ya pondré alguno más si consigo reducir la calidad de las tomas para que entren en el límite.