lunes, junio 04, 2007

Thor Heyerdahl

Thor Heyerdahl, (6 de Octubre de 1914, Larvik, Noruega - 18 de Abril de 2002, Colla Micheri, Italia). Etnógrafo, aventurero, hombre con un par noruego. Educado en zoología y geografía. Famoso por su expedición de la Kon-Tiki, en la que navegó en balsa 7000 kilómetros desde Perú hasta las Islas Tuamotu.



En esa singladura de 101 días, junto a 5 colegas visionarios y aventureros, demostró que era posible cruzar el Pacífico hasta la Polinesia con la tecnología (madera de balsa) disponible desde tiempos antiguos. La Kon-Tiki se diseñó a partir de dibujos de la época de los Conquistadores.



De casta le viene al galgo. En este caso, no es meramente cuestión de deificar lo nórdico; en este caso, y en otros similares, se trata de lo que yo llamo el espíritu humano. Sus antepasados podrían sentirse bien orgullosos de una persona así. Sus hijos también.

Más en The Kon-Tiki Museum y Thor Heyerdahl, Norwegian explorer, anthropologist and author. Merece la pena leerlo, y mejor aún si se puede pillar en alguna biblioteca una copia de su historia del viaje, "La Expedición de la Kon-Tiki" (ISBN: 84-261-0748-6).

No hay comentarios: