martes, junio 05, 2007

Odd llama a los Cobardes

Odd desafía a los despreciables berserkers, en la Saga de Hervör (Hervarar saga ok Heiðreks). Despacha a los once hermanos de Argantyr así en combate singular.

"Einn skal við einn
eiga, nema sé deigr,
hvatra drengja,
eða hugr bili."

Es decir:

Uno a uno os combatiré
a menos que tengáis miedo.
combate singular,
¿dónde está vuestro valor?

Los once son muy valientes cuando van en batallón, protegidos por la resplandeciente, maldita, envenenada Tyrfing que vuela en el brazo de Argantyr. Se derrumban como gorriones cuando tras su barbarie, agotados, extenuado el conjuro berserk, son desafiados uno tras otro.

Resiste el honor en forma de valor de un sólo guerrero; los demonios eran terribles hasta que se cumplió su destino en Samsey. Al final el amor de una mujer y un hombre arrastra las cadenas llenas de algas y conchas del tiempo, desde el pozo del Wyrd.
Se lamentan los que protegen, por acción e inacción a los inmundos, porque convienen a su perpetuación del poder y el abuso.

Odd llama a los Cobardes, llama hoy y vence, llamará y vencerá.

2 comentarios:

Morrigan dijo...

Debo estar muy perjudicada, porque en este post he reconocido el panorama político actual.

Rydwlf dijo...

Hola, Morrigan...

Pues no andas desencaminada... normalmente no quiero dejarme influir por la política, pero a veces es difícil.

El panorama político actual es deplorable. Lamentar la política del propio país siempre se critica como lugar común, pero en estos tiempos, ya me dirá alguien cómo no hacerlo... También se puede decir ¿cómo lo harías tú en su lugar? Pues no tan mal, seguro. Yo tengo capacidad de sacrificio. Me da que ellos no, entre otras cosas que serían importantes en su puesto.

En fin.
Salud!