jueves, junio 21, 2007

Lago Evanescente


El lago Témpanos ha desaparecido, y nadie sabe cómo ha sido. Comienza el Verano hoy, ¿estará de vacaciones? Las fisuras y las grietas, remedio de escolar, no explican el plantón. Quizá, oyendo las historias de profanación, contaminación, ha decidido emigrar a otros lares, ha forzado su evaporación, confiando en que un viento cósmico lo lleve a Titán, donde aún no hemos puesto nuestras sucias manazas. Lo más que ha quedado son algunas lágrimas congeladas. Ande (no Andes) andará?

Más información y alguna foto de esta despedida a la francesa:
En CNN.
En El Mundo.

2 comentarios:

Blog de Crisis dijo...

Al parecer el lago "Evanescence" empieza a llenarse otra vez, pero todo es porque otro lago vecino (todavía mucho más grande que el anterior) le está haciendo un trasvase en plan Ebro-Segura.

Todo se debe al cambio climático que ha hecho que los hielos de la zona se hayan derretido y por lo tanto el agua del lago haya encontrado un camino para irse hacia el mar y por lo tanto el primer vaciado del lago.

Nos vamos a quedar sin planeta por no saber cuidarlo. Y luego nos arrepentiremos...

Besotes,
CRISIS

Rydwlf dijo...

Salud, Crisis, y gracias por el comentario!

Efectivamente, nos estamos quedando sin planeta. Paso de derrotismos, pero llevamos sabiéndolo desde hace décadas. Me resulta gracioso que ahora el Cambio Climático (oooohhhh) se utilice para llenar páginas de periódico (seguramente en verano lo oigamos más a menudo, al igual que otros "llenanoticiarios" de Agosto). Ojalá concienciase a alguien de los que realmente tienen la sartén por el mango. No tengo más remedio que ser pesimista al respecto, pero una cosa es cierta, y no me gusta ser apocalíptico: ya sabemos que queda poco, ya vemos cómo la vida nos cuesta cada vez más (en todos los sentidos), ya sabemos lo que pasa al animal que se caga en el nido.

¿Qué hacer? Luchar en la medida en que seamos capaces, aunque nos aburramos de ver campos de golf, tuberías rotas y vídeos de chimeneas chinas... Luchar aunque sólo sea por dignidad y por dar por saco.

Salud!