lunes, febrero 20, 2012

Árstíðir

De la página oficial de la banda islandesa Árstíðir:

"Árstíðir es una banda acústica basada en las voces originaria de Reykjavík, con un sonido único en la escena musical islandesa. Además de sus características armonías vocales, es su instrumentación la que marca una diferencia en su sonido, difundiendo una cálida marea de guitarras acústicas barítonas, piano virtuoso y cuerdas melismáticas. El resultado es un espectro sonoro inusualmente amplio, enfatizado aún más por la impresionante amplitud vocal de sus seis componentes".

Árstíðir

La música de Árstíðir es una mezcla poco frecuente que al mismo tiempo resulta sencilla y compleja. Es fácil enamorarse de sus canciones que, sin embargo, mezclan influencias de la música clásica, el rock progresivo, el country y la música folk islandesa. La banda está formada por músicos distinguidos conocidos por su pertenencia a varias bandas y varios géneros del paisaje sonoro de Reykjavík".

Reconozco que esta voluntariosa descripción de la banda me ha hecho buscar al menos una palabra en el Diccionario de la Real Academia: "melismático", que resulta ser "perteneciente o relativo al melisma", siendo el melisma una "canción o melodía breve", o aquel "grupo de notas sucesivas que forman un neuma o adorno sobre una misma vocal".

En cualquier caso, el nombre del grupo, Árstíðir, significa en islandés "estaciones", es decir, el plural de árstíð o "estación del año": como la primavera, por ejemplo, o este verano que acaba de comenzar y que promete ser inmisericorde con nosotros.

A continuación os dejo su video "Brestir", para que nos hagamos una idea de cómo suenan:


Repito el enlace a su página web, y ya de paso, me tomo la libertad de crear la página web de la Wikipedia.

http://www.arstidir.com/
http://es.wikipedia.org/wiki/Árstíðir

2 comentarios:

Sílvia dijo...

Gracias por la pista, y me alegro de volver a leerte...

Rydwlf dijo...

Hola, Epolenep.

Gracias por dejar tu comentario y por seguir leyendo. Pretendo volver a mantener cierta frecuencia de publicación. Vuestro interés y continuidad tras tanto tiempo es el principal aliciente. Nos leemos.

Salud!