jueves, mayo 17, 2007

Una Palabra de Amargura

Un punto de vista personal.

A mi me gusta ir en transporte público, porque disfruto viviendo con la gente que me acompaña en los viajes, o al menos casi siempre lo hago. Normalmente me gusta ir leyendo o escribiendo; una buena parte de la hez que escribo la proceso en el tren. Será un poco por lo que decía Nietzsche criticando a Flaubert (¡jaja! pero qué pedante soy! Pero ¿es ser pedante decir las cosas como son, decir dónde puedes encontrar lo que digo, que veas que no es mentira, incurrir en el pecado de mencionar lo poco que he leído y lo menos que recuerdo?); a lo que iba: en alguna parte de "El Ocaso de los Ídolos", dice "sólo tienen valor los pensamientos que nos vienen mientras andamos". Qué razón tiene. Mis mejores ideas las he tenido andando, arrastrándome, abriéndome paso entre las ramas o simplemente paseando por la playa, pero siempre en movimiento. El tren, el metro, el autobús, han servido como un sustituto temporal (paso más horas en el tren que andando por la playa, sí) del aire en la cara. Como decía, voy leyendo, escribiendo, pensando en las musarañas, muchas veces viendo a mis semejantes desemejantes... hoy he compartido viaje con 3 rumanos. Me ha gustado ver que he entendido el 33% de lo que decían (porque afortunadamente hablaban de países y lenguas). 33%, un tercio (de Mahou, siempre). Uno había con cara triste porque no entendía la complicación de esta lengua... "estos españoles... ¡dicen estrella en vez de stea!... ¡¿por qué decir escalera en lugar de scala?!", se desesperaba. Poco le podría haber ayudado yo, a pesar de mis visitas a la "Lingüística Románica" de Lausberg. El rumano, que conserva el género neutro, algunas declinaciones, otros rastros del noble latín......

A veces oigo otras conversaciones que se meten como con sacacorchos en el cerebro... no quieres oírlas, no tienes tiempo, pero se transmiten por alguna frecuencia portadora prediseñada por Loki o por quién sabe qué mecanismo, llegan hasta el tímpano pasando por alto cualquier cadena de huesecillos, microscópicos martillos de Thor que baten en vacío, caracoles saturados de Finntroll, Korpiklaani, Skyforger. Te esfuerzas por pensar en otra cosa, pero el taladro está ahí, inevitable ¡¡Mejor no haberlas oído!! Pienso... son tiempos de la falsa alegría, del como mola, del no hay problema. Hay una alegría verdadera que hay que cultivar y perseguir. Pero hay una alegría falsa, alegría por sistema, que no merece ni el nombre de alegría... es tan cool, tan liviana, tan poco real como esta época. Me da la sensación de que parece gestada en ciertos ambientes. No tiene nada que ver con el optimismo. Una cosa es el optimismo, el intentar aprender y seguir adelante, una forma de lucha al fin y al cabo... nada que ver con ello tiene que ver esa levedad de carácter, ese afán de permanecer impertérrito con sonrisa atontada. Sabes de qué hablo porque lo has visto en sus miradas superficiales.

¿Yo? Yo digo lo que dice el Misántropo con mayúsculas: desgraciadamente, no tengo buen carácter. O sí lo tengo, pero es un buen carácter impropio de esta época tan refinada para algunas cosas y tan alelada para otras. Es un carácter quiero pensar que más sincero, de echar la cabeza hacia atrás y reirse a carcajadas, de apreciar la madera, la buena cerveza, el agua fresca, de sudar y acabar quemado por el sol. No es nada cool. Esa risa cool que oigo de vez en cuando, que me parece falsa, y muchas veces la he oído cruel e insensible. Se sabe bien cuándo una risa es sincera. ¡Pobres almas las otras!

Habría mucho que decir... ya iré gritando más. El cielo estaba fucksia, y albergaba promesas; ahora me voy a dormir.

Por cierto; lo cuento por nada en particular. No me ha pasado nada. No hay por qué tener una razón para estar cabreado con el mundo. ¿Por qué no? No hablo de ser infeliz. Sólo hay que tener ganas de vivir. Si no tiene demasiado sentido, ¿quién podrá culparme? Razonamos demasiado y hay que buscarle un sentido a todo; yo sigo mi camino. Si mi camino parece amargo, orgulloso estoy de mi amargura que no es tal. Has visto hoy la televisión. ¿Tiene sentido lo que has visto? Abrazos.

Kung över folken av troll!





Today's post is dedicated to the KotD, Order of the Stick, CCC and the CdC for enlightenment and inspiration.

Music:
Sportfreunde Stiller - Ich Roque
They're Taking The Hobbits to Isengard!!!
Bloodhound Gang - Foxtrot Uniform Charlie Kilo

Frag it all! Keep it troll!