viernes, diciembre 01, 2006

Vidkilradsta / Radkilvidsta

Sufrimos una agresión desde un dispositivo cúbico que tenemos en nuestras salitas y salones (bueno, ahora mismo la evolución lo ha llevado a tomar una forma más bien prismática). Una agresión a nuestra inteligencia y nuestro buen gusto.

Le sugiero, ciudadano, el siguiente remedio:

Ponga usted una radio encima de su televisor; no conecte éste, sino aquélla. Si no entiende la frase anterior, perdóneme; su caso es grave, pero tiene solución. Está usted saturado debido al excesivo consumo de TV. Lo que quiero decir es que encienda la radio y deje la TV apagadita.

Se sorprenderá; es fácil que oiga cosas mucho más interesantes, expresadas con una sintaxis más correcta y un tono agradable. Es posible que incluso aprenda algo nuevo. Sí, es verdad, el aparato no proyecta imágenes, pero créame, para lo que hay que ver hoy día... ya sabe. Al fin y al cabo, el televisor sólo proyecta escenas que tienen como fin su propia reproducción; no se ven a menudo cuadros de Velázquez o Waterhouse, escenas del lejano mar o el bosque inmenso. Hágame caso: le conviene más una sana ración de palabras radiadas. Le hará bien. ¡Y además también dan las noticias!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué razón tienes! y yo aquí, con una jaqueca enorme después de ver por enésima vez Toy Story con mi sobrino...menudo aguante tiene el crío...los colores chillones que se gasta últimamente la productora Disney hacen que mis sienes estén a punto de reventar, eso sí, me he echado un sueñecito "que pa qué" :D

Anónimo dijo...

Para quien sea sienta suelto con el inglés sugiero que escuche BBC Radio 4, aunque desde luego fuera del Reino Unido esto no es posible mediante aparato de radio sino con el ordenador: http://www.bbc.co.uk/radio4/. Se puede escuchar en directo, aunque la mayoría de los programas están disponibles en diferido, a veces incluso remontandose a varios años de emisiones. De todos ellos, mi favorito es In Our Time, sobre la "historia de las ideas".

Suena tópico elogiar la calidad de las producciones de la BBC, pero es que esta fama es realmente merecida.

Anónimo dijo...

Yo se de uno que se murió esperando a que leyeran un texto suyo.....

Rydwlf dijo...

Buenas, Villamota,

Gracias por la recomendación. Seguramente entre un día de estos; tiene pinta de ser interesante, sobre todo el programa que mencionas. Eso sí, puede ser frustrante el comprobar que cojo una de cada tres palabras... veremos :)

Salud,
R.